Análisis Clínicos
La Oftalmología es la especialidad médica que estudia las enfermedades del ojo y sus tratamientos. Los oftalmólogos también diagnostican posibles
dolencias mediante diferentes pruebas para poder establecer un tratamiento adecuado para cada tipo de enfermedad ocular.
- Diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades oculares, siguiendo los principios de buena práctica clínica y medicina basada en la evidencia que garanticen la mejora de la calidad asistencial y la salud ocular de nuestros pacientes.
- Atención humana, integral y personalizada basada en la mutua relación de confianza entre el médico y paciente.
- Tecnología y soluciones avanzadas para los problemas de nuestros pacientes, ofreciendo las posibles alternativas de tratamiento e información disponible de forma comprensiva, a fin de su libre elección y consentimiento.
- Protocolización de las actuaciones médicas, tanto clínicas como quirúrgicas, basada en el consenso profesional y estándares actuales, regidos por los principios de evidencia científica y avalados por las sociedades oftalmológicas de mayor prestigio internacional.
- Educación sanitaria mediante todos los soportes de información disponibles (artículos, noticias, monografías, material iconográfico, vídeos, enlaces web, consultas on-line, foros de discusión, bibliotecas, congresos), así como formación médica continuada.
- Investigación de nuevas tecnologías y tratamientos.
Servicios
Consulta médica: Comparte con el facultativo médico tus dudas de salud. Examinará tu caso de forma personalizada para darte la solución más adecuada.
Listado de las pruebas o métodos diagnósticos de esta especialidad:
- Pruebas Diagnósticas: Pruebas de función visual, motilidad ocular, oftalmométricas, retinografías, ecografías oftálmicas, presión intraocular, imagen del segmento anterior y posterior y función lagrimal.
- Métodos terapéuticos: Sondajes lagrimales, inyecciones subconjuntivales o intratenonianas, paracentesis/punción de la cámara anterior, curas.
Cirugía de Cataratas mediante facoemulsificación con anestesia tópica o perivulbar e implante de lentes intraoculares.